miércoles, 15 de agosto de 2012


¿Qué es el par biomagnético?

El Par Biomagnético es una técnica descubierta por el médico mexicano Dr. Isaac Goiz Durán que utiliza pares de imanes colocados en puntos concretos del cuerpo para reequilibrar el pH y eliminar virus, bacterias, hongos y parásitos, ayudando de este modo al organismo a recuperar la salud de un modo natural, limpio y rápido.
La salud de nuestro organismo va unida a un pH o nivel de acidez cercano al punto de neutralidad (ph = 7). Cuando ocurre una infección o una disfunción orgánica, el pH de la zona afectada se altera, volviéndose ácido (exceso de iones H+) o alcalino (exceso de iones OH-). Paralelamente, el pH de otra zona del cuerpo se polariza en la dirección contraria, ya que el número total de iones H+ y de iones OH- en el cuerpo debe ser idéntico. De este modo se forma en el cuerpo un Par Biomagnético compuesto por dos polos de signo contrario que entran vibracionalmente en resonancia biomagnética.
El foco ácido o positivo es propicio para el desarrollo de virus y de hongos, mientras que en el foco alcalino o negativo se desarrollan bacterias y parásitos. Del mismo modo que no puede crearse un foco ácido sin que se cree al mismo tiempo otro foco alcalino, también los microorganismos se asocian en simbiosis para crear su patogenicidad. Esta es una de las principales innovaciones del Par Biomagnético.
Estos desequilibrios del pH provocan o están asociadas a una gran mayoría de enfermedades que sufren los seres vivos, desde disfunciones orgánicas y enfermedades simples hasta procesos degenerativos, tumorales y enfermedades complejas o crónicas.
El terapeuta puede identificar, siguiendo sus protocolos diagnóstico-terapéuticos, los pares biomagnéticos alterados, los cuales están asociados a microorganismos concretos. Pero no sólo puede precisar la etiología de la enfermedad. Al colocar la polaridad positiva o negativa de los imanes en los focos ácidos o alcalinos de los pares biomagnéticos desequilibrados, puede también reequilibrar el pH del organismo hasta llevarlo a la neutralidad. Y en estas condiciones de neutralidad, los microorganismos patógenos no pueden sobrevivir y el paciente se curará en la mayoría de los casos de una manera natural, limpia y rápida generalmente.
A fecha de hoy hay identificados unos 300 pares biomagnéticos, cada uno asociado a un microorganismo o a una patología. Estos pares pueden además combinarse entre sí, aumentando enormemente las posibilidades diferentes de pares combinados. Es por ello que no existen dos enfermos iguales. La medicina alopática suele catalogar las enfermedades de acuerdo a una sintomatología común (faringitis, laringitis, bronquitis, gastritis, síndrome tal o cual, etc). Por el contrario, el Par Biomagnético no se centra en la sintomatología, sino en la causa que está produciendo esa enfermedad. Y cuando el terapeuta logra reequilibrar esa causa, la sintomatología del paciente tenderá a desaparecer progresivamente.
El Par Biomagnético puede abordar con éxito parcial o total una gran mayoría de enfermedades, osteoarticulares, nerviosas, disfuncionales, autoinmunes, respiratorias, dermatológicas, hematológicas, cardiovasculares, gastrointestinales, hepáticas, renales, ginecológicas, genitourinarias y venéreas, oculares, bucales, tumorales, etc.
Pero lo más importante del Par Biomagnético es su valor preventivo. La medicina alopática no reconoce la enfermedad hasta que no aparece el primer síntoma o signo detectable por el médico. Pero si un paciente se hace chequeos biomagnéticos periódicos, no albergará pares biomagnéticos durante mucho tiempo en su organismo. Por consiguiente, los microorganismos patógenos no tendrán opción de asociarse entre sí dentro del organismo. Y al no hacerlo, la sintomatología no llegará a producirse, al menos no lo hará de manera virulenta, agresiva o degenerativa. Y la enfermedad simplemente no aparecerá en una gran mayoría de casos.
Cuando los estados del mundo faciliten el que su población se haga chequeos biomagnéticos preventivos periódicos, resulta fácil imaginar el fabuloso ahorro de costes en fármacos y material tecnológico que la implantación generalizada de esta valiosa técnica tendrá para los sistemas sanitarios públicos del mundo. Y sobre todo, la calidad de vida de los ciudadanos aumentará enormemente.
Conviene puntualizar que el Par Biomagnético no tiene nada que ver con la magnetoterapia. El primero usa pares de imanes para equilibrar el pH del organismo y prevenir, diagnosticar o curar todo tipo de enfermedades, mientras que la segunda comercializa aparatos o equipos diversos para lograr fines solamente paliativos

  El biomagnetismo es un método alternativo de diagnostico, tratamiento y curación de un sinnúmero de enfermedades que fue descubierto por el Dr. Isaac Goíz Durán.


  Restablece la salud al reequilibrar el PH+ ( Potencia de hidrógeno) de los órganos internos a través de la colocación de imanes en el cuerpo humano.



¿Cómo funciona el biomagnetismo?


  Cada órgano y tejido del organismo tiene un grado de acidez o alcalinidad pero el pH global es el mismo y cuando el pH es balanceado, este inmediatamente se regula y corrige las patologías infecciosas devolviendo la salud. Esta terapia es capaz de identificar el origen de las enfermedades virales y bacterianas, así como las disfunciones glandulares causadas por microorganismos patógenos en los órganos. Estimula el metabolismo celular e incrementa la presión de oxígeno en las áreas expuestas a los imanes, creando un efecto regenerativo.
 

¿Qué enfermedades se pueden curar?


Autoinmunes
(Lupus, dermatiomiositis, artritis reumatoide)
Cardiovasculares
(Hipertensión, hipotensión, artereosclerosis)
Sistema Nervioso
(Migraña, vértigos, ansiedad, convulsiones, esclerosis múltiple)
Dermatológicas
(Zoriasis, dermatitis atópica, neurodermatitis, dermatitis)
Diabetes Disfunciones Glandulares
(tiroidea, paratiroidea, ovárica, testicular, suprarrenales)
Gastrointestinales
(Colitis, infecciones, estreñimiento, diarrea, hemorroides )
Genitourinarias
(Infecciones, uretritis, próstata)
Hepáticas
(Hepatitis A,B o C, cirrosis)
Hematológicas
(Anemia, púrpura, leucemia)
Inmunológicas
(Deficiencias específicas de inmunoglobulina)
Ostemioarticulares
(Dolores óseos, musculares, fibromialgias)
Renales
(Infecciones, insuficiencia litiasis)
Venéreas
(Papiloma humano, sífilis, gonorrea, hérpes etc.)
Respiratorias
(Gripe, asma, bronquitis, laringitis, sinusitis, rinitis etc.)
Inmunológicas
(Deficiencias específicas de inmunoglobulina)
Ostemioarticulares
(Dolores óseos, musculares, fibromialgias)




Testimonios:




 

Los resultados del Biomagnetismo han demostrado grandes descubrimientos que podrían ser considerados como "milagrosos" pero que firmemente se basan en Leyes Científicas.



Curso Tú Sin Fronteras del Método Silva - Aprovecha tu Intuición.
 

 

¿Porque somos magnéticos?



  Todas las enfermedades y estados previos, están causados o acompañados por oscilaciones electromagnéticas, no hay fenómeno patólogico sin la presencia de oscilaciones patólogicas o patógenas en o alrededor del cuerpo.


  En el cuerpo de cada paciente también actúa, junto a las oscilaciones electromagnéticas patólogicas (inarmónicas), oscilaciones electromagnéticas 
sanas (armónicas). Las oscilaciones patológicas perturban los procesos de naturaleza vital y el estado de equilibrio del cuerpo. Este enferma si el proceso regulador ya no es capaz de mantener el equilibrio.


Durante años he ayudado a mis pacientes a recuperar su salud mediante mis técnicas aprobadas y certificadas de Biomagnetismo. Los imanes realmente funcionan pero hay que saber cómo, cuándo y dónde colocarlos, esa es mi especialidad ya que soy una terapeuta certificada. Pacientes de varias partes de México acuden conmigo para que les ayude a curarse, son comúnes comentarios como los siguientes:


"Desde que acudo con Nuría mi salud ha mejorado notablemente, padecía de insomnio y era una persona con dificultad para manejar mis emociones, ahora esto ya no es un problema para mí, estoy curada, esta parece ser la medicina para todas las enfermedades. Yolanda Padilla Cisneros.  yolandapadilla21@yahoo.com.mx" (48 años de edad).


Curso Tú Sin Fronteras del Método Silva - Conexión entre Tu Cuerpo y Mente

 
"Normalmente me sentía cansado y sin ganas de hacer nada aunque tomara vitaminas y durmiera bien; ahora me siento mas que excelente, es como si estuviera turbo-cargado. Tengo mucha vitalidad e inclusive necesito menos horas de sueño, por lo que ahora soy mas productivo, el biomagnetismo ha tenído gran influencia positiva en mi estilo de vida, recomiendo ampliamente a Nuria" José Herón jos3888@yahoo.com.mx" (39 años de edad).

 
La manera en que te sientes podría cambiar significativamente si acudes tan solo a un par de sesiones de Biomagnetismo conmigo. El efecto de la terapia comenzará de inmediato y empezarás a notar el bienestar físico y emocional producto de mi técnica en la aplicación de los imanes, acude hoy para una valoración.

El descubrimiento del par biomagnético en 1988 marcó un criterio totalmente nuevo dentro del mismo biomagnetismo y de la medicina en general, al comprobar que las cargas biomagnéticas tienen resonancia vibracional y energética. A la fecha se han descubierto e identificado plenamente 105 pares biomagnéticos regulares, quince especiales y once disfuncionales; que a su vez identifican energéticamente al mismo número de patologías de los organismos humanos. El primer par biomagnético conocido fue el del síndrome de inmunodeficiencia humana (SIDA) que se genera en el timo y el recto desde las primeras horas en que se instala el virus, produciendo en los órganismos dos fenómenos simultáneos: inmunodeficiencia y seropositividad.
Elementos del Par Biomagnético
En 1994 descubrimos que existe un SIDA "Falso Positivo" a VIH en 1996 descubrimos que existe en VIH potencial. El par biomagnético tiene tres elementos bien definidos:
  1. El nivel energético normal (NEN) en donde el pH es prácticamente neutro y en donde se lleva a cabo todas las funciones vitales normales del organismo humano.
  2. El Polo Positivo que se genera por exceso de H+ (hidrogeniones) en donde el pH es ácido y da lugar a la presencia del virus.
  3. El polo Negativo que se genera por déficit de H+ y por la presencia de radicales libres complejos con polaridad negativa en donde el pH es alcalino, dando lugar a la presencia y desarrollo de bacteria.
El par biomagnético viene a definir cada una de las patologías conocidas del cuerpo humano, por su ubicación en dos órganos bien identificables. A la fecha la medición de los polos biomagnéticos es de orden cualitativo e indirecto, pero es la base para que en un futuro próximo desarrollemos un equipo que pueda medir en forma directa y cuantitativa los fenómenos de polarización orgánica.
Diagnóstico y Curación a Distancia.
En 1994 pudimos detectar mentalmente los fenómenos de polarización bioenergética pero hasta la fecha la despolarización se consigue por campos magnéticos. En 1995 pudimos transmitir el fenómeno de despolarización a distancia por inducción bioenergética entre la ciudad de México y la Piano de Sorrento, Italia. En la actualidad ya es común la curación a distancia en función de "El par bioenergético" con estos criterios, la despolarización de los órganos alterados, se logró desde 1988, enfrentando las cargas bioenergéticas por medio de imanes naturales superiores a los 1,000 gauss.
Mecanismo de Curación
Teóricamente las cargas del par biomagnético tienen la misma intensidad, el mismo número de partículas elementales y la misma frecuencia bionergética de tal suerte que al enfrentarse una contra otra por efecto de la inducción magnética se anulan sus potenciales respectivos, y en ese momento los virus pierden su información genética y las bacterias su capacidad patógena. Este fenómeno nos permite identificar a los síndromes en sus componentes etiológicos ya sean virales bacterianos, micóticos, parasitarios, disfuncionales, tóxicos o genéticos; y en su mayoría curarlos.
Efectos Colaterales:
En 1997 certificamos que la geografía tiene influencia sobre la patología humana, pero también sobre el proceso curativo bioenergético. A la fecha se han estudiado, diagnosticado y atendido con este procedimiento, durante doce años aproximadamente a unos 60,000 pacientes, llegando a conclusiones muy importantes. El biomagnetismo médico, por ser un procedimiento de orden físico y natural así como externo, no produce yatrogenia ni efectos colaterales indeseables. Es bien sabido que los organismos superiores pueden ser portadores asintomáticos de microorganismos patógenos, aparentemente en las mucosas de los sistemas respiratorio y digestivo. En realidad lo hacen en los pares biomagnéticos y por ello, el biomagnetismo médico es también un procedimiento preventivo de la salud. Al detectar oportunamente la patología, aún antes de su manifestación clínica. Todos los fenómenos patógenos están soportados por distorsiones fundamentales el pH y la restauración de la entropía orgánica, condiciona la curación y por lo mismo, la salud.

Diagnóstico por identificación de los polos biomagnéticos

Bases del Diagnóstico.
La medición de los polos biomagnéticos es de aspecto cualitativo e indirecto, pero es la base para que en un futuro próximo podamos desarrollar equipos electomagnéticos que puedan medir en forma directa y cuantitativa las alteraciones bioenergéticas producidas por los microorganismos patógenos o por las disfunciones orgánicas.
Se inicia el rastreo de los órganos estudiados con el polo norte o negativo del imán rastreador. Lo común es que un polo positivo, solo haga resonancia biomagnética con un polo negativo, y que ambos se estén reatroalimentando energéticamente.
En realidad, el hemicuerpo izquierdo se mantiene fijo en su dimensión en tanto que el derecho es el que nos da las manifestacioines de elongación o contracción con lo que podemos definir cualitativamente el órgano alterado, su polaridad, actualmente la presencia de ya 75 pares biomagnéticos plenamente identificados y el tratamiento efectivo de estos pares y de todos los que aún estén en estudio o desconocidos.
Formas de Diagnóstico:
La mejor forma de rastrear los polos biomagnéticos es con el paciente en decúbito supino sobre una base firme y especialmente de madera o material aislante para evitar interferencias con los imanes. La ropa debe ser ligera y preferentemente de algodón aunque también puede hacerse sobre ropa ligera sintética. El conveniente dejar puestos los zapatos del paciente ya que estos permiten valorar el acortamiento o la elongación del miembro inferior derecho. Se procede a rastrear los puntos de diagnóstico con el polo negativo del imán. En cada uno de los puntos se comprueba la dimensión de la pierna derecha para lo cual se toman los talones del paciente y se levantan las piernas unos 30° donde es más palpable cualquier alteración. Al encontrar algún punto alterado, los miembros inferiores tienen una diferencia que oscila desde un centímetro hasta más de cinco centímetros. Una vez que se encuentra uno de los polos se procede a encontrar su contraparte de acuerdo a la lista de pares biomagnéticos.
Tratamiento:
Al colocar los imanes positivo (+) y negativo (-) se comprueba que los miembros inferiores recuperen su simetría normal. Se aplican los imanes durante veinte minutos para lograr la despolarización de los órganos y restituir el equilibrio del pH. En los órganos afectados.
Finalmente se comprueba la efectividad del tratamiento retirando el imán (+) y revisando la simetría con el método antes indicado (levantando las piernas del paciente).
 IMPORTANTE
Hemos comprobado que muchas personas se imaginan el Biomagnetismo con equipos tecnológicos con electricidad, invasivos o dolorosos. Se deben tranquilizar debido a que éste es un método extremadamente simple e inofensivo, donde se utilizan sólo imanes y el paciente no necesita desvestirse.

El Biomagnetismo es una nueva disciplina medico terapéutica, que busca el equilibrio bioenergético, cuya alteración tiene repercusiones funcionales producido tanto por virus como bacterias.
Estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones fundamentales del PH (Potencial de Hidrógeno) de los organismos vivos, pues al nivelarse el PH, por medio del Biomagnetismo medico, se regulan y corrigen las patologías infecciosas.
Este nuevo criterio medico terapéutico consigue identificar la etiopatogenia de las enfermedades virales y bacterianas, así como las disfunciones glandulares, por medio de la medición cualitativa de los cambios del PH que los microorganismos patógenos provocan en los órganos.
Es posible a través de los campos biomagnéticos de mediana intensidad producida por imanes naturales, del orden de 1.000 a 30.000 unidades de imantación (GAUSS) proceder a restaurar la salud.
La admirable simpleza de este sistema permite trabajar con imanes potentes pero inofensivos, de distintas formas, con los cuales se consiguen contundentes resultados. Frecuentemente se usan imanes redondos como monedas, forrados con cuero para facilitar su manipulación y con colores para marcar la polaridad de cada cara del imán. 
 

                              CONCEPTO DE PAR BIOMAGNETICO

El descubrimiento del PAR BIOMAGNETICO, confirma la dualidad, física, biológica y energética de los organismos vivos y de sus manifestaciones tanto de salud como de enfermedad, es decir que las manifestaciones patológicas y patogénicas se forman a partir de polos bien definidos -positivo y negativo- que se salen de la entropía orgánica en donde se establece como ley natural la salud.

El concepto de PAR BIOMAGNETICO, viene a revolucionar las teorías fisiopatológicas, al entender que las enfermedades virales y bacterianas están en estrecha relación, y que las primeras condicionan recíprocamente a las segundas y son simultáneas tanto en su génesis como en su presencia morbosa y también en sus consecuencias finales, vale decir, en los procesos degenerativos irreversibles.
La revisión del paciente con los principios del BIOMANGENTISMO MEDICO, establece que se genera un par bien definido de polos con carga contraria, que se ubican en partes determinadas del cuerpo y que buscan la estabilidad energética.

El descubrimiento del par biomagnético en 1988, marcó un criterio totalmente nuevo dentro del mismo biomagnetismo y de la medicina en general, al comprobar que las cargas biomagnéticas presentan una resonancia vibracional energética entre si.
A la fecha se han descubierto e identificado plenamente 115 pares biomagnéticos regulares, veinte especiales y once disfuncionales; que a su vez identifican energéticamente al mismo número de patologías de los organismos humanos.
El primer par biomagnético conocido fue el del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que se genera en el timo y recto, desde las primeras horas en que se instala el virus, produciendo en los organismos dos fenómenos simultáneos: inmunodeficiencia y seropositividad. En 1994 el Dr. Goiz descubrió que existe un sida "falso positivo" a VIH. En 1996, que existe un VIH potencial, y en 1998, que existen mutaciones del virus.

Dentro de los procesos físico químicos de la materia orgánica, el átomo de hidrógeno se encarga de asociar a otros átomos y de mantener dicha asociación estable, con un equilibrio de cargas positivas y negativas, definiendo con ello, las propiedades ácido-básicas, toda vez que el elemento hidrogeno actúa en los dos sentidos, electronegativo y cuando actúa como ion, electropositivo.
Este equilibrio cinético de cargas nos permite entender el concepto fundamental de neutralidad energética, y que aunque poseen diferente polaridad no interfiere con los procesos vitales de la Homeostasis celular u orgánica, mientras esté en resonancia bioenergética.

Las disfunciones en los órganos que soportan las distorsiones del PH, se curan mediante el fenómeno de despolarización, el cual se consigue aplicando un campo magnético de polaridad contraria a la del campo bioenergético producido por el organismo, para atraer los iones de hidrógeno, los radicales libres de polaridad contraria.
En el polo positivo se establece una acidosis del órgano afectado, también se acorta la materia y por lo mismo el órgano decrece en sus dimensiones, y posteriormente ocurren los fenómenos degenerativos, todo ello en presencia o no de virus patógenos.

En el polo negativo, ocurren fenómenos semejantes pero de polaridad contraria. Se establece una alcalosis del órgano, la distensión de su materia que condiciona un estadio de flogosis y de edema. Posteriormente ocurre la disfunción del órgano, y finalmente procesos degenerativos, y todo ello en presencia o no de bacterias patógenas.
Aun cuando las dos consecuencias finales de ambos polos son las mismas, en el caso de los polos biomagnéticos con polaridad positiva la degeneración es de tipo retráctilo cicatricial y en el segundo, es de lisis y dispersión del tejido.